• Lorem ipsum

Calidad del Aire

El aire limpio está compuesto de nitrógeno, oxígeno y argón, con trazas de otros gases como el dióxido de carbono.

Los contaminantes del aire provienen principalmente de las descargas de gases y partículas, principalmente de la industria, los vehículos de motor y la quema de madera doméstica. También existen fuentes naturales como el polvo arrastrado por el viento y el humo de los incendios forestales. Algunas formas de contaminación del aire crean problemas globales que requieren soluciones internacionales; por ejemplo, el agotamiento del ozono en la atmósfera superior y la lluvia ácida. El efecto invernadero aumentado también entra en esta categoría.

Los contaminantes más extendidos incluyen monóxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles, ozono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas. Estas sustancias se utilizan como indicadores de la calidad del aire.

La contaminación del aire puede causar problemas de salud. Por ejemplo, altas concentraciones de contaminantes del aire (mala calidad del aire) pueden agravar enfermedades respiratorias existentes como el asma y la bronquitis, o aumentar el riesgo de problemas respiratorios.

Para proteger el medio ambiente contra niveles dañinos e insalubres de contaminación del aire, las Agencias de Protección Ambiental (EPA) adoptan objetivos para proteger una variedad de usos beneficiosos, incluida la salud y el bienestar de humanos, plantas y animales. Estas pólizas cubren todos los principales contaminantes, así como los contaminantes industriales específicos de las chimeneas. Existen controles más estrictos sobre las descargas industriales de contaminantes que pueden tener efectos adversos para la salud o son altamente tóxicos.

Referencia: Ecotech. (2020). Gases. Agosto 17, 2020, de ACOEM Ecotech Sitio web: https://www.ecotech.com/product/gases/