• Lorem ipsum

Monitoreo de Partículas

La contaminación por partículas (también llamada materia particulada o PM) es el término para una mezcla de partículas sólidas y gotitas líquidas que se encuentran en el aire.

La contaminación por partículas incluye "partículas gruesas inhalables", con diámetros mayores de 2,5 micrómetros y menores de 10 micrómetros y "partículas finas", con diámetros de 2,5 micrómetros y menores. Estas partículas vienen en muchos tamaños y formas y pueden estar compuestas por cientos de sustancias químicas diferentes. Algunas partículas, conocidas como partículas primarias, se emiten directamente desde una fuente, como sitios de construcción, caminos sin pavimentar, campos, chimeneas o incendios. Otros se forman en reacciones complicadas en la atmósfera de productos químicos como dióxidos de azufre y óxidos de nitrógeno que son emitidos por centrales eléctricas, industrias y automóviles. Estas partículas, conocidas como partículas secundarias, constituyen la mayor parte de la contaminación por partículas finas en el mundo.

Las Autoridades de Protección Ambiental (EPA) regulan las partículas inhalables (finas y gruesas) ya que pueden causar serios problemas de salud. El tamaño de las partículas está directamente relacionado con su potencial para causar problemas de salud. Las partículas pequeñas de menos de 10 micrómetros de diámetro plantean los mayores problemas, porque pueden penetrar profundamente en los pulmones y algunas incluso pueden llegar al torrente sanguíneo.

Referencia: Ecotech. (2020). Particulates. Agosto 17, 2020, de ACOEM Ecotech Sitio web: https://www.ecotech.com/product/particulates/