• Lorem ipsum

Agua Residual

Consideramos el tratamiento de aguas residuales como un uso del agua porque está muy interconectado con los otros usos del agua. Gran parte del agua que utilizan los hogares, las industrias y las empresas debe tratarse antes de que se devuelva al medio ambiente.

Si el término "tratamiento de aguas residuales" le resulta confuso, podría considerarlo como "tratamiento de aguas residuales". La naturaleza tiene una capacidad asombrosa para hacer frente a pequeñas cantidades de desechos de agua y contaminación, pero se sentiría abrumado si no tratáramos los miles de millones de galones de aguas residuales y aguas residuales que se producen todos los días antes de devolverlas al medio ambiente. Las plantas de tratamiento reducen los contaminantes en las aguas residuales a un nivel que la naturaleza puede manejar.

Las aguas residuales también incluyen la escorrentía pluvial. Aunque algunas personas asumen que la lluvia que corre por la calle durante una tormenta es bastante limpia, no lo es. Las sustancias nocivas que se lavan en las carreteras, los estacionamientos y los tejados pueden dañar nuestros ríos y lagos.

Referencia: USGS. (2020). What is wastewater, and why treat it?. Agosto 28, 2020, de USGS Sitio web: https://www.usgs.gov/special-topic/water-science-school/science/wastewater-treatment-water-use?qt-science_center_objects=0#qt-science_center_objects