• Lorem ipsum

Agua Subterránea

Un poco de agua subyace en la superficie de la Tierra en casi todas partes, debajo de colinas, montañas, llanuras y desiertos. No siempre es accesible o lo suficientemente nuevo para usar sin tratamiento, y a veces es difícil de localizar o medir y describir. Esta agua puede estar cerca de la superficie terrestre, como en un pantano, o puede estar a varios cientos de pies debajo de la superficie. El agua a muy poca profundidad puede tener solo unas pocas horas; a profundidad moderada, puede tener 100 años; ya gran profundidad o después de haber corrido largas distancias desde los lugares de entrada, el agua puede haber estado en el suelo durante varios miles de años.

El agua subterránea es parte del ciclo natural del agua. Una parte de la precipitación que cae sobre la superficie del suelo se infiltra en el subsuelo. La parte que continúa hacia abajo a través del suelo hasta que alcanza el material rocoso que está saturado es la recarga de agua subterránea. El agua en el sistema de agua subterránea saturada se mueve lentamente y eventualmente puede descargarse en arroyos, lagos y océanos.

Referencia: USGS. (2020). What is groundwater?. Agosto 28, 2020, de USGS Sitio web: https://www.usgs.gov/special-topic/water-science-school/science/groundwater-what-groundwater?qt-science_center_objects=0#qt-science_center_objects