• Lorem ipsum

Automotriz

La Organización Mundial de la Salud estima que el transporte por carretera es responsable de hasta el 30% de las emisiones de partículas. La exposición a este tipo de contaminación tiene efectos sobre la salud, tanto a corto como a largo plazo, con un aumento de los síntomas relacionados con la alergia y el asma, un mayor riesgo de cáncer después de una exposición prolongada, posibles impactos en la fertilidad y más. 

Cuando hablamos del impacto en la salud de la contaminación causada por el tráfico, generalmente pensamos en la exposición de los peatones que viven, viajan diariamente o trabajan cerca de carreteras con mucho tráfico en lugar de los conductores y pasajeros de los automóviles. Sin embargo, parece que los conductores están realmente expuestos a los niveles más altos de contaminación del aire mientras están en la carretera. 

Healthy Air Campaign, King's College London y Camden Council llevaron a cabo un interesante experimento sobre la calidad del aire en Londres en el se comparó la exposición a la contaminación del aire entre ciclistas, peatones, pasajeros de autobuses y conductores o pasajeros de un automóvil. Los resultados mostraron que los peatones y ciclistas estaban expuestos a niveles más bajos de contaminantes que los conductores y pasajeros dentro de los vehículos. Esto se debe a que los propios automóviles atraparon una mayor cantidad de contaminantes dentro de la cabina.

Referencia: Elkabetz, D. (Noviembre 14,2019). Air Quality Control in Cars & Disrupting the Automotive Sector. Agosto 18, 2020, de BreezoMeter Sitio web: https://blog.breezometer.com/why-air-quality-is-a-huge-opportunity-for-the-car-mobility-industry