• Lorem ipsum

Construcción

La industria de la construcción juega un papel importante en la economía mundial. Más que nunca, se debe tener cuidado en monitorear la calidad del aire en estos sitios de construcción debido a actividades como limpieza de terrenos, operación de motores diesel, alteración del suelo, tráfico en superficies sin sellar, demolición, quema y trabajo con materiales tóxicos. El monitoreo alrededor de grandes proyectos de infraestructura (por ejemplo, túneles de tráfico, puertos, proyectos de carreteras, etc.) a menudo requiere mediciones de calidad del aire de referencia durante la construcción y monitoreo de cumplimiento después de la apertura. Los impactos ambientales de los proyectos de construcción también pueden requerir la medición de la calidad del agua, las explosiones, las vibraciones y el ruido junto con los parámetros meteorológicos.

Las emisiones a la atmósfera provenientes de la construcción y las actividades del sitio de construcción con mayor frecuencia incluyen partículas que pueden tener impactos adversos fuera del sitio para la comunidad local y el medio ambiente si no se monitorean adecuadamente. Los resultados del monitoreo en tiempo real se pueden utilizar para activar las medidas preventivas que debe tomar el constructor.

El monitoreo de la calidad del aire con fines regulatorios y de cumplimiento requiere instrumentación, sistemas y procedimientos que cumplan con los estándares locales e internacionales, como los descritos por las autoridades reguladoras.

Referencia: ACOEM Ecotech. (2020). CONSTRUCTION. Agosto 18, 2020, de ACOEM Ecotech Sitio web: https://www.ecotech.com/applications/industry/construction/