• Lorem ipsum

Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado

En español “calefacción, ventilación y aire acondicionado” básicamente, HVAC se refiere a la conexión de los tres conceptos en una metodología que logre mejorar el confort y la salud en interiores. Es muy importante destacar que la construcción de los edificios es primordial para el buen uso de los sistemas HVAC. Gracias a ello, hoy en día tenemos hogares como las casas pasivas, que son un ejemplo de cómo podemos mejorar la comodidad sin gastar en climatización.

También hemos de tener en cuenta en HVAC otros conceptos secundarios, pero totalmente arraigados a la climatización. El principal sería el de controlar la humedad y el monitoreo de partículas, que influirá notablemente en nuestra sensación térmica y también en la salud. Otros son el movimiento del aire interior y la limpieza, que con un sistema de ventilación mecánico podemos conseguir que sean óptimos en interiores.

Referencia: Siber Ventilación Inteligente. (2020). HVAC, ¿qué influye en una óptima climatización?. Agosto 19, 2020, de Siber Ventilación Inteligente Sitio web: https://www.siberzone.es/blog-sistemas-ventilacion/hvac/