• Lorem ipsum

Calidad del Aire Interior

La calidad del aire interior (IAQ) se refiere a la calidad del aire dentro y alrededor de los edificios y estructuras, especialmente en lo que se refiere a la salud y la comodidad de los ocupantes del edificio. Comprender y controlar los contaminantes comunes en interiores puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud en interiores.

Los efectos sobre la salud de los contaminantes del aire en interiores se pueden experimentar poco después de la exposición o, posiblemente, años después.

Las fuentes de contaminación interior que liberan gases o partículas al aire son la causa principal de los problemas de calidad del aire interior. Una ventilación inadecuada puede aumentar los niveles de contaminantes interiores al no traer suficiente aire exterior para diluir las emisiones de fuentes interiores y al no llevar los contaminantes del aire interior fuera del área. Los niveles altos de temperatura y humedad también pueden aumentar las concentraciones de algunos contaminantes.

Referencia: EPA USA. (2020). Introduction to Indoor Air Quality. Agosto 19, 2020, de EPA USA Sitio web: https://www.epa.gov/indoor-air-quality-iaq/introduction-indoor-air-quality