• Lorem ipsum

Industria Química

Hoy vivimos en una cultura que ha sido moldeada significativamente por las fuerzas de la industria. Vivimos en una sociedad que ha llegado a otorgar un valor extremo al consumo de bienes materiales. Sin embargo, el costo ambiental de este tipo de cultura no siempre es visible de inmediato. Para producir un bien individual, existe una larga cadena de procesos que también deben tenerse en cuenta al considerar el costo ambiental de cualquier cosa.

Aunque todavía enfrentamos grandes problemas de contaminación como resultado de la industria, especialmente en el mundo en desarrollo, hemos logrado disminuir la cantidad de contaminación descontrolada que se produce como resultado directo de la fabricación. Sin embargo, todavía no hemos descubierto una forma adecuada de responder a la amenaza del calentamiento global. Peor aún, seguimos sin frenar aquellos factores que sabemos que seguirán agravando el problema.

Hay muchos inventores que han desarrollado tecnologías sostenibles y combustibles alternativos, mientras que otros científicos han identificado planes para la recuperación ambiental. En esta etapa, debemos superar las barreras sociales y económicas que nos impiden adoptar las soluciones que ya están disponibles para nosotros.

Referencia: Greenberg, R. (2020). The Environmental Impact of Manufacturing from the Industrial Revolution to Automation and Everything In Between. Agosto 28, 2020, de CERASIS Sitio web: https://cerasis.com/manufacturing-and-the-environment/