• Lorem ipsum

Tráfico

El tráfico, especialmente en las zonas urbanas, es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación del aire. El tráfico produce una variedad de contaminantes que incluyen partículas, NO2, NO, CO, hidrocarburos y, en algunos casos, SO2.

El monitoreo alrededor de grandes proyectos de infraestructura de carreteras (por ejemplo, túneles de tráfico, grandes proyectos de carreteras) a menudo requiere mediciones de calidad del aire de referencia durante la construcción y monitoreo de cumplimiento de las emisiones ambientales y de la chimenea del túnel después de la apertura, así como visibilidad dentro del túnel y monitoreo de gas. Los impactos ambientales de los proyectos de construcción también pueden requerir la medición de la calidad del agua, las explosiones y las vibraciones y el ruido, generalmente junto con los parámetros meteorológicos.

El monitoreo de la contaminación en las carreteras puede ser un desafío, ya que a menudo es difícil encontrar ubicaciones adecuadas para grandes sistemas de monitoreo de la calidad del aire en ubicaciones urbanas densamente pobladas. Las concentraciones de contaminación en las carreteras pueden cambiar rápidamente a medida que cambian los tipos y el volumen del tráfico, por lo que la instrumentación utilizada debe poder hacer frente a estas condiciones rápidamente cambiantes.

Referencia: ACOEM Ecotech. (2020). TUNNELS, ROADS & TRANSPORT. Agosto 18, 2020, de ACOEM Ecotech Sitio web: https://www.ecotech.com/applications/industry/tunnels-roads-transport/